Home / Lifestyle  / Deportes  / Adrenalina al extremo

Adrenalina al extremo

Los deportes son una buena alternativa para sentirse bien; pero estos se vuelven mucho más buenos si es que son de AVENTURA EXTREMA, de paso  que  salimos  de la típica y aburrida rutina.

Por Susan Ccari Bustinza

Fotografía: Richard A. Cárdenas

¿Por  qué  no   en   vez  de   ir  a jugar  la pichanga de todos los domingos,  te atreves a escalar una    enorme roca  empinada?, o  en  lugar  de estar  lanzando la pelota de un lado  a otro,  ¿te lanzas tú mismo de un puente?, ¿Por qué no?, ¿Te atreves?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces deja  que te cuente que en nuestra  ciudad si se practican esta  clase  de deportes, por  si pensabas que no lo hacían.

El puenting, rapel,  zip line y la escalada en  roca  son cuatro  de aquellos deportes que te harán

sentir adrenalina pura  de pies  a cabeza. No necesitas salir fuera de la  ciudad  para   conectarte con la naturaleza  y dejarte llevar por la aventura.

 

 

Apasionados al vértigo

El  Centro  Cultural  de Montaña (CMM),   organiza    desde   abril del  presente año,  alrededor de cada   3 meses el  Gravity Fest, evento donde se  practican  los cuatro deportes mencionados anteriormente.  Las dos   prime- ras  ediciones las  realizaron  en el puente Chilina, el interés  de la gente fue  notorio;  pero a algunos los 8 metros de altura del puente no  parecieron bastar  para  satisfacer  su nivel de valentía. Es por  eso  que la ter- cera actividad  (19 octubre) se realizó en el puente de Tingo Grande, que ofrece unos 25 metros de vértigo.

Michel Obendo es quien dirige  CMM con   sus  20  años   de  experiencia. Al igual que él los demás 24 integrantes son  apasionados a la adrenalina y a la altura. Obendo nos comenta que este tipo  de deportes además de sacarnos de la  rutina,  logra   que enfrentemos nuestros miedos al escalar  poco rocas enormes  empinadas, o  al  lanzarse  al vacío. Las personas pueden dedicarse a  realizar esta clase de deportes a partir de los 8 años.

 

¡¡Atrévete!!

Para una persona que quiere empezar en la aventura, pero aun siente nervios, Obendo nos dice que el zip line, también conocida como la “tirolina” es el ideal  para  un buen incio, al ser más sencillo, solo das  un salto y la cuerda hace el   trabajo  de llevarte al otro lado. El puenting es otro de los preferidos; pero debes tomar práctica y concentrarte para  dar un buen salto para  evitar un jaloneo  brusco en  el aire. “El Rapel”, exige cierta  cantidad de fuerza  física para  des- cender de las paredes; pero si quieres algo más  fuerte entonces la “Escalada” es  para ti, mayor fuerza física y mental,  para  ascender  poco a poco y con  precisión. Habrán pequeños golpes, pero que importa, son parte de lo extremo.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.