Home / Belleza  / AIESTHETIC

AIESTHETIC

Por: Yahaira Flores Villanueva
Fotografía: Alonso Javier Jaramillo Alvarez

Para ellos tu bienestar interno tiene que verse reflejado en ti, es por eso que un grupo de médicos nos da la oportunidad de encontrar ese equilibrio haciendo que luzcamos como deseamos, pero sin olvidar que nuestra aceptación vienes desde adentro.
La perfección no tiene estándares establecidos, la perfección es cada uno, por eso un grupo de médicos nos da esa oportunidad de superarnos también físicamente y de lucir como deseamos. Esta Estética & Spa se inició hace 3 años, con el nombre comercial de Dr. Christian Begazo, pero hace 3 meses se asociaron con más doctores y por esa razón, nace Aiesthetic, Medicina Estética & Spa. Fuimos a hacerle unas preguntas para que conozca más sobre Aiesthetic:

¿Qué le motivo para seguir medicina y especializarse en cirugías estéticas?

Mis padres tienen un establecimiento de salud; me formé desde pequeño en ese entorno, era muy emocionante. Más adelante, tuve la oportunidad de elegir y poder desarrollar esa capacidad de ayudar a las personas y contribuir con a la mejora de su salud; ese fue mi motivo principal para seguir los estudios en medicina. En el caso de la especialización, la medicina estética es un ámbito muy distinto al que vi de pequeño, tengo amigos colegas que se dedican al rubro, vi y escuché sus experiencias, eso me pareció interesante y es así como elegí mi especialización.

¿Por qué tener una cirugía estética?

Eso siempre será relativo a la necesidad de cada persona; pero todos estos años de trabajo han reafirmado que la mejora de autoestima, es el principal motivo por el que las personas se realizan un procedimiento estético.

¿Cuál debería ser el objetivo de la cirugía estética?

Las cirugías estéticas, no sólo brindan a las personas la posibilidad de verse rejuvenecidas y más atractiva, sino que también logran reparar imperfecciones de pacientes que hayan pasado por situaciones traumáticas o accidentes en algún momento de su vida; todo ello conlleva a mejorar su autoestima, y ver a los pacientes felices con los resultados, es algo muy gratificante.

¿La elección del cirujano es importante? ¿Que se debería tomar en cuenta?

Muy importante, cualquier persona que esté próxima a realizarse algún procedimiento, debe considerar la acreditación y años de experiencia del médico cirujano.

¿Cuánta experiencia tiene con cada procedimiento?

Tengo en mi haber 6 años de experiencia, desarrollando como mayor frecuencia los procedimiento de liposucciones, implantes mamarios y rinoplastias.

¿Cuantas cirugías estéticas existes y usted cuales emplea?

Existe infinidad, debido a la innovación constante que se realiza en el rubro de medicina estética. Los procedimientos con mayor demanda y los que desarrollamos en Aiesthetic son: Rinoplastía, Aumento de Senos, Otoplastía, Blefaroplastía, Ginecomastía, Liposucción, Bichectomía, Lipo de Papada, Lipo de Brazos, Aplicación de Botox, Micropeeling, Plasma Rico en Plaquetas.

¿Qué tipos de pruebas previas son precisas antes de intervenir?

Es relativo a cada procedimiento; en el caso de las liposucciones solicitamos a los pacientes: análisis preoperatorios, que comprende el análisis de sangre; riesgo quirúrgico, mediante una evaluación cardiológica. A parte de ello, precisamos que los pacientes cumplan con ciertas indicaciones, como el no consumir bebidas alcohólicas, ni fumar 10 días previos al procedimiento; no hacer esfuerzo físico 2 días antes, uñas despintadas y/o cabello sujetado.

¿Cómo es un postoperatorio de cada cirugía?

Detallar cada postoperatorio, resultaría muy extenso; pero si ponemos como ejemplo el caso de una liposucción, el reposo absoluto durante las 48 horas posteriores al procedimiento, es obligatorio. Caminar media hora cuatro veces al día, descansando después de cada paseo. El uso de faja de compresión durante los 2 primeros meses. También se recomienda no permanecer de pie ni sentada durante mucho tiempo seguido y no realizar ejercicios violentos, se debe evitar especialmente, actividades como saltos, aeróbic o equitación. La exposición al sol debe ser controlada y cuidada con protectores solares.

¿Cuánto cuesta en total una operación estética?

Es relativo al tipo de procedimiento que se trabaje con el paciente, el mercado establece el rango de precios de los servicios; por ejemplo las liposucciones están a S/.6,000 en promedio; una rinoplastia puede costarte entre S/.2,500 a S/.3,000; implante de senos entre S/.7,000 y S/.8,000, la variación va de acuerdo a la medida del implante.

¿Qué procedimientos tiene después de la operación?

En el caso de las liposucciones; los masajes de drenaje linfático son prescindibles, llevar un tratamiento post operatorio, que por lo general consiste en medicación, ultra cavitación, radiofrecuencia; es importante.

¿En quienes esta contra indicado una cirugía estética?

En personas fumadoras, mayores de 60 años; y aunque no parezca hay muchos aspectos psicológicos que tomamos en cuenta antes de realizar los procedimientos, por ejemplo personas que son emocionalmente inestables, jóvenes con trastorno de personalidad o personas que desean realizarse procedimientos por parecerse a alguien que admiran; eso definitivamente no resuelve el problema de baja autoestima que tienen, y lo que nosotros procuramos es que cada paciente durante el postoperatorio afirme su situación de bienestar.

¿Que nos podría comentar sobre las nuevas técnicas en cirugía estética facial?

La técnica facial que está en boga es Plasma Rico en Plaquetas, es un procedimiento sencillo y natural, que no necesita cuidados posteriores, en Aiesthetic investigamos la forma de hacerlo sin dolor; y hasta el momento hemos tenido buenos resultados. Existen otras técnicas que permiten al paciente verse 20 años más joven sin cirugía y en menos de 3 meses, como por ejemplo el peeling profundo y la voluminización.
¿Qué hábito de vida diaria deberían llevar las personas que desean realizar este tipo de operaciones?

Lo aconsejable es que todos llevemos un tipo de vida saludable, pero con el agitado ritmo de vida que lleva las personas promedio; lo recomendable es que no descuiden de su alimentación: desayuno, almuerzo y cena en horas fijas para que puedan tener nutrientes necesarios y puedan desarrollar actividades con normalidad. Paralelo a eso, también es recomendable ejercicio físico y realizar una buena higiene de nuestro cuerpo y entorno.

¿A qué edad puede aplicarse una operación en su clínica?

Desde los 15 años con autorización de los padres, hemos tenido ocasiones en que padres de familia, venían acompañados de sus hijos; y era la mamá quién exhortaba a la hija a realizar el procedimiento. En general, lo conveniente es que puedan dialogar la decisión de realizar algún procedimiento con un familiar, amigo cercano o la pareja, sea la edad que tenga el paciente. El cuidado postoperatorio no sólo será preciso de la clínica, sino también de casa.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Terminar de complementar nuestros servicios, cada semana se crea un procedimiento estético nuevo, innovar es una obligación. También conversamos mucho en asentar la marca Aiesthetic en la región Sur, ese fue uno de los motivos por el que hicimos la alianza estratégica con 2 de mis colegas, hace 3 meses.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.