Home / Belleza  / ALPACA MODA

ALPACA MODA

Casas de modas Versace y Prada participaron de la rueda de negocios que se realizó durante la semana de Alpaca Moda 2016 que se desarrolló del 24 al 28 de octubre en Arequipa, evento que tiene como objetivo promocionar el sector alpaquero y propiciar su internacionalización.

Por: Ariana Escobedo Abarca

Fotografía: Edson Franco Carcasi

Lo más esperado del año

Unas 80 empresas alpaqueras que provienen de Puno, Cusco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Lima y Arequipa participaron de la rueda de negocios, encuentro en el que tuvieron la oportunidad de mostrar su producto a reconocidas marcas internacionales de la industria de la moda. Prendas valorizadas en cientos de dólares y con hermosos diseños se lucieron en el desfile de Alpaca Moda 2016, realizado en el centro de convenciones de Cerro Juli en Arequipa.

En este desfile participó el diseñador arequipeño Henry Vela, cuya marca Vela Vera, basada en finas prendas de alpaca, se ha expuesto en ferias internacionales y tiene presencia en Europa. En esta ocasión, mostró una colección creada a partir de la sensibilidad que le da a las prendas una imagen práctica pero elegante. Además, con estos diseños mostró que la alpaca viste a hombres y mujeres en toda ocasión. Jenny Duarte, también reconocida diseñadora de Arequipa, expuso su colección otoño-invierno 2017, la cual tiene un estilo muy moderno y elegante. Estas prendas hechas con fibras de baby alpaca, oveja y algodón peruano combinan siluetas simples y sofisticadas. Esta colección que transmite confort y elegancia ya se presentó en ferias de moda de París y Londres.

Otra participante del desfile fue Meche Correa, artista y diseñadora con más de 25 años de trayectoria. Quien también es embajadora de la Marca Perú, presentó su colección que se inspira en la cultura del Perú de todas las épocas. Sus prendas mezclan la fibra de alpaca, el algodón pyma y otros elementos como el bronce, la madera tallada y los cuernos y huesos para crear textiles con identidad nacional.

 Las bellas modelos lucieron prendas para toda ocasión como trabajo, encuentros de gala y actividades cotidianas.

El desfile de Alpaca Moda, también tuvo su toque arequipeño porque las modelos pasaron por la pasarela con los sombreros de la danza del Wititi, la misma que lleva el título de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Alpaca Moda 2016 es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) para internacionalizar la fibra de alpaca.

Esta pasarela tuvo como objetivo mostrar el trabajo de creadores de moda peruanos que utilizan las fibras naturales para expresar su creatividad.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.