Home / Lifestyle  / Deportes  / AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Finlandia exportadora de pilotos de Fórmula 1 y Rallys por tradición, despertó otra de las pasiones que había dejado en Perú al lado de otras promesas; el automovilismo. Nada nuevo, era simplemente parte de la misma pasión que sintió a los 7 años cuando su tío Juan Lucho lo llevaba por los principales talleres de Arequipa; era la misma pasión que cuando tuvo 12 años lo llevó a aprender a conducir y desear cumplir pronto los 18 para poder participar en las carreras de autos; era la misma pasión que cuando logró consolidar su afición en el mundo de los motores, lo llevó a acercarse al Club de Automóviles Sport en Ricardo Dasso; para conocer personalmente a Bradley, Malachowski , Hearne, Dibós, De las Casas, Carlessi, entre otros pilotos y verlos llegar con los Caminos del Inca cuando se escapaba del colegio a espaldas de sus padres y educadores.

En Europa su gran afición por la velocidad le ha permitido participar en diversos eventos-carreras del motosport, y asistir durante muchos años a las carreras-circuitos de la Formula 1 y del campeonato mundial de Rallys, tanto así que en un momento de su vida decide comprar y enviar a Perú un auto que encierra toda una historia el cuál conserva hasta la fecha, un “Lancia Delta” emblema Italiano (como su sangre) único en el Perú, marca que fue campeona mundial de Rallys, 6 años consecutivos en las décadas de los 80 y 90.

¿Cómo ve usted el desarrollo de este deporte en el Perú?

El automovilismo es un deporte apasionante, caro, pero que ha gustado siempre. Dicen casi todos los entendidos que antes fue mejor y eso puede ser, pero el Perú tiene representación en el campeonato del mundo y eso ilusiona.

Las instituciones encargadas de esta disciplina a nivel nacional, ¿Están haciendo bien las cosas?

Tenemos Federación de Automovilismo, tenemos Automóvil Club del Perú y tenemos clubs en provincias, todas están abocadas en organizar carreras divertidas y seguras, pero la seguridad se escapa a veces de las reglas y reglamentos y eso es muy peligroso.

¿Cuenta Arequipa con los lugares apropiados para su práctica adecuada?

En teoría hay un lugar pero no se usa, las carreras se hacen pocas y solo atractivas para los que compiten …el público no asiste, porque no tiene conocimiento de éstas y los organizadores no hacen nada para mejorar este aspecto, competir así es como jugar un partido de futbol sin espectadores, otros Clubs nos han ganado y lo sé por los pilotos que participan en el nacional y lo dicen….

El Perú ha sido y será participe del Dakar…

El Dakar regresa al Perú en el 2016, este hecho ya está sonando en todo el mundo, aprovechémoslo para promocionar nuestro país, nuestra imagen y nuestra cultura, ese es finalmente el beneficio que sacamos de todo esto, y es responsabilidad de nuestras autoridades guiar y orientar a nuestros visitantes para que todo transcurra con normalidad.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.