Bebe nació en Brooklyn, Nueva York de padres albaneses, que emigraron a los Estados Unidos durante la década de 1980. Su padre es de Madhe Dibra, una ciudad albanesa y su madre es de Gostivar. Ella es la primera de su familia en nacer en los Estados Unidos. Su primer nombre, Bleta en albanés, significa “Bumble Bee” en inglés y “Abejorro” en español, por ello que utiliza el apodo de “Bebe”.

Inicio desde muy temprana edad, no se involucró directamente en el canto, pero si estaba relacionado, a los 4 años actuó por primera vez en un musical. Desde sus inicios, actuó y mejoró su talento como cantante, a lo largo de toda su infancia; en su adolescencia, ganó el premio como “Mejor Compositor Adolescente”, otorgado por la Academia Nacional de Grabación de Artes.

En 2010, incursiona de forma más enfocada y profesional en el mundo de la música como solista, tras haber sido colaboradora en el tema “Take Me Home”, del grupo Cash Cash. Ha trabajado junto a grandes grupos y artistas como: Travis McCoy, Panic at The Disco, Bon Jovi, Fall Out Boy, entre otros.

Su album debut está realizado con la disquera Warner Bros, titulado “If you chase mainstream radio you’re already too late”. Rexha comenzó a cantar a la edad de cuatro. Asistió a Tottenville High School en Staten Island, Nueva York, donde participó en musicales como Hello, Dolly!, Jesucristo Superstar, y La Tienda de los Horrores. Bebe tocaba la trompeta desde los 8 años, porque sus padres no podían pagar las clases de piano. También entró en una clase de coro y fue donde descubrió que podía cantar ópera muy bien. Sus profesores le dijeron que iba a ser una soprano coloratura. Así que empezó a estudiar música clásica durante muchos años e incluso creyó que podía empezar una carrera como cantante de ópera y aplicó para entrar en el programa pre-universitario en la Juilliard School de Nueva York. Durante su adolescencia, creó un grupo de música de niñas con sus dos amigas de la secundaria, una de ellas es en la actualidad la modelo y actriz estadounidense Melanie Iglesias. Presentaron una canción en NARAS, la Academia Nacional de Grabación de Artes y Eventos de Ciencias anual de Nueva York, “Grammy Day” y Rexha ganó el premio de “Mejor adolescente compositor” entre 700 participantes de todo el país. Esto le dio la oportunidad de conocer a muchos productores de música y a cazadores de talentos. En ese momento, se reunió con la cazadora de talentos Samantha Cox, que estaba trabajando con dos figuras aún desconocidos, Lady Gaga y Kesha. Cox reconoce un gran talento en Rexha, pero la ‘obliga’ a que aprenda composición y la puso en algunas clases de escritura en Nueva York. Bebe era la única de 15 años entre los hombres de 40 años de edad escritores que participan en las clases de escritura de la música country.

Rexha fue influenciada por la música de Albania, La música clásica y músicos como Stevie Wonder, Tori Amos, John Legend y The Temptations.

Carrera Musical

La carrera de Rexha comenzó después de que ella tuvo un encuentro casual con el bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, en un estudio de grabación de Nueva York en 2010. Ella se convertiría en la primera voz del nuevo proyecto experimental de Wentz, ’’Black Cards’’. La banda tocó una variedad de espectáculos en vivo y lanzaron varios singles y remezclas. En enero de 2012, sin embargo, Wentz anunció que Rexha había dejado la banda para dedicarse a otras actividades.

En 2013, se firmó Rexha a Warner Bros. Records como artista en solitario. Antes de firmar, Rexha había escrito varias canciones, incluyendo “Like a Champion” para Selena Gómez y “Glowing” para Nikki Williams. Su más prominente esfuerzo de composición fue 2013 para la canción de Eminem y Rihanna titulada “The Monster”. Rexha había comenzado a escribir y producir la canción con Jon Bellion, Frequency, y Aaliasen en 2012, y se pretende que sea incluida en su propia próximo álbum. Se tituló originalmente “Monster Under my Bed.” La canción finalmente hizo su camino a Riggs Morales, el vicepresidente de A & R en Atlantic Records, que despojó a la versión original hacia abajo y lo hizo el cuarto sencillo del álbum de Eminem, el LP Marshall Mathers 2. Se llegó a los topes de los rankings como el Billboard Hot 100 y el Billboard Hot R & B / Hip-Hop Songs. Rexha también escribió y apareció en el single, “Take Me Home” de Cash Cash.

El 21 de marzo de 2014, Rexha lanzó su primer single “I Can’t Stop Drinking About You.” La canción alcanzó el número 22 en la tabla Top Heatseekers de Billboard. El video musical de la canción fue lanzado el 12 de agosto de 2014 y se inspiró en las imágenes de películas como Inocencia interrumpida y melancolía. Rexha lanzó dos sencillos más, “I’m Gonna show you Crazy” y “Gone”, en diciembre de 2014. Se lanzó su primer EP a través de Warner Bros. el 12 de mayo de 2015 y se tituló I Do not Wanna Grow Up.

A principios de 2014, Rexha colaboró en la canción del rapero Pitbull “This is Not a Drill.” Ella también co-escribió y apareció en la canción de David Guetta “Hey Mama” con Nicki Minaj y Afrojack. La canción alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100 y recibió 1,1 millones de descargas en junio de 2015. La canción originalmente no iba a dar a Rexha un reconocimiento de colaboración a pesar del hecho de que ella canta las voces de coro y de fondo. finalmente se le dio el crédito en junio de 2015.

En octubre de 2015, Rexha co-escribió y colaboró con G-Eazy en “Me, Myself & I”, que alcanzó el puesto número 7 en el Billboard Hot 100 , en el número 1 en la lista Billboard Pop Songs. La canción fue originalmente titulada “I Don’t Need Anything” y fue concebida como una canción para Rexha. En su lugar, ella trajo la idea de darle la canción a G-Eazy y finalmente Rexha colaboró durante el coro.

En marzo de 2016, Rexha lanzó el primer sencillo de su álbum debut, A.Y.F .. El single, “No Broken hearts”, en el que colabora con Nicki Minaj y que fue producido por Invisible Man . Antes del lanzamiento de la canción, Rexha vio al gerente de Minaj, Gee Roberson, en una fiesta. Ella le dejó escuchar la pista y le preguntó si Minaj haría la colaboración. Roberson envió la canción a Minaj y ella estuvo de acuerdo con la colaboración. El video musical de la canción fue lanzado en abril de 2016 y fue dirigido por Dave Meyer. Para Octubre de 2016, el video había acumulado más de 120 millones de visitas en YouTube. A.Y.F. será lanzado en enero de 2017.

El 29 de julio el año 2016 Bebe Rexha y el DJ y productor Martin Garrix lanzaron el sencillo “In The Name of Love”. Desde entonces, ha alcanzado su punto máximo en el número 47 en el Billboard Hot 100 y ha entrado en el top 10 en muchos países: Reino Unido, Australia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, etc y el top 15 en Canadá , Alemania, Italia, Escocia y muchos otros. El video musical fue lanzado el 28 de julio de 2016 en el canal de Youtube de Martin Garrix . Hasta Octubre de 2016 el video ha acumulado más de 218.540.389 millones de Visitas. Además fue elegida como conductura de los Premios MTV Europe Music Awards 2016, que serán celebrados el 6 de Noviembre en Rotterdam, Su último sencillo I Got You fue lanzado el 27 de octubre de 2016, con un vídeo de la letra en la Cuenta Oficial de Bebe en Youtube, que hasta el momento lleva más de 800.000 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.