Home / Belleza

Los seres vivos en su mayoría dependen del agua para poder vivir. De hecho, el cuerpo de los humanos está compuesto por aproximadamente un 60 % de agua.

Esto nos podría ayudar a entender el nivel de importancia que tiene el agua y la correcta hidratación para el funcionamiento adecuado del organismo.

Cada célula que conforma el organismo humano requiere de agua para poder vivir y completar sus funciones. Por eso, mantener un nivel de hidratación adecuado es sumamente importante para cada una de las funciones más básicas que tienen las personas.

Por hidratación se puede entender la acción de absorber líquidos por diversos medios, de una manera continua y permanente.

Con esta acción se busca reemplazar los líquidos que de forma natural el organismo va gastando en diversos tipos de actividades. En especial, cuando se realizan actividades físicas, en las que se pierde mucho líquido a través de la transpiración o sudoración.

La hidratación es una acción natural de los seres vivos, en la que complementan los líquidos que han sido utilizados por el organismo. Debemos tener en cuenta que no solo se pierden líquidos cuando se realiza alguna actividad física.

Hay una amplia variedad de factores externos e internos que pueden deteriorar el cabello. Aunque hay muchos productos para cuidarlo todos los días, la exposición directa al sol, las toxinas y la deshidratación pueden darle un aspecto opaco y seco.

Es cierto que muchas tienen que lidiar con este problema por cuestiones genéticas; sin embargo, la mayor parte de las veces se debe a la práctica de malos hábitos, o bien, al uso excesivo de elementos de calor y sustancias químicas.

En la actualidad hay muchos métodos profesionales que permiten rehidratar los folículos capilares y hebras para que el pelo vuelva a lucir brillante y sedoso; asimismo, hay soluciones alternativas que, combinando ingredientes 100 % naturales, dan excelentes resultados.

¿Te gustaría conocerlas? En esta ocasión queremos compartir 5 interesantes remedios para que no dudes en añadirlos en tu rutina de belleza capilar, sobre todo si notas señales de sequedad como el frizz o las puntas abiertas.

¡Toma nota!

Existen algunos tipos de ejercicios que mejorarán tu vida sin que te des cuenta de ello. Para llevarlos a cabo no hace falta apuntarse a un gimnasio, aunque si así lo necesitamos ¡bienvenido sea! No obstante, hoy vamos a tratar algunos ejercicios que mejorarán tu vida y que te aportarán un mayor bienestar.

Estamos rodeados de preocupaciones y de estrés, de alimentos poco saludables y el ejercicio es algo que siempre nos hace tender a comer un poco mejor. Cuando hacemos ejercicio nos sentimos más positivos, más motivados y más felices. Pero ¿cómo integrarlo como una rutina diaria?

Las dietas depurativas se han convertido en las mejores aliadas para “reiniciar” o impulsar las funciones de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Son planes de alimentación bajos en grasas que, gracias a su combinación de ingredientes, promueven la desintoxicación.

Cada vez hay más personas interesadas en ponerlas en práctica, en especial después de tener algún tipo de exceso con la comida o al experimentar síntomas como inflamación abdominal, gases y sensación de pesadez.

Si bien los menús que se proponen no se deben extender por mucho tiempo, su consumo permite promover la eliminación de las toxinas, reducir el estreñimiento y mejorar las funciones del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.

¿Te animas a probarlas? En esta oportunidad queremos compartir 3 tipos de dietas depurativas que se pueden implementar como complemento para adelgazar o mejorar la salud.

El consumo de un menú bajo en grasas es una de las claves para mantener un peso saludable. Por esta razón, cada vez hay más personas jóvenes que se interesan por saber cómo diseñar planes de alimentación balanceados y reducidos en calorías.

Es cierto que no es fácil modificar los hábitos alimentarios de la noche a la mañana; sin embargo, hay algunas estrategias sencillas que se pueden incorporar poco a poco en la rutina para limitar la ingesta de alimentos dañinos y optar por platos más ligeros y orgánicos.

Disminuir las grasas no tiene que ser un sinónimo de pasar hambre o hacer dietas restrictivas; de hecho, la idea es aprender a elegir fuentes de “grasas saludables” que le proporcionan muchos beneficios al cuerpo.

¿Cómo empezar a comer mejor? ¿Qué debe contener un menú bajo en grasas? En esta oportunidad queremos compartir en detalle un modelo de menú semanal para que empieces a mejorar tu dieta.

¡Apunta!

La piel es muy importante para el bienestar humano. Además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, cubre cada centímetro de nosotros y forma una barrera que protege a nuestro organismo de los agentes externos.

Para poder mantener nuestra piel saludable se deben mantener una serie de acciones. El cuidado no solo se basa en utilizar productos que ayudan a disminuir o a tratar los daños en la piel: también se debe llevar un estilo de vida adecuado.

En este debe ir incluida una óptima hidratación, una adecuada actividad física y una alimentación balanceada y equilibrada, que aporte todos los nutrientes necesarios para el organismo. Con este conjunto de acciones se puede tener una excelente salud y una piel hermosamente sana.

Una adecuada nutrición se basa en la inclusión de diversos tipos de alimentos en la dieta diaria, capaces de mantener el equilibrio perfecto para una salud y una belleza deseada.

Los nutrientes que destacan para el cuidado de la piel y que deberían estar incluidos en la dieta diaria son los siguientes:

El aguacate o palta es una fruta deliciosa y nutritiva muy beneficiosa para nuestra salud. La palta se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable.

Este es un tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta es alta en grasas saludables.

Hay muchas clases de paltas, y su forma (desde similar a la de una pera hasta redonda) y color (desde verde a negro). También pueden pesar desde 220 gramos hasta más de un kilo. El tipo más popular es el aguacate Hass. Este contiene:

  • Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
  • Ácido fólico: 20 % del RDA.
  • Vitamina C: 17 % del RDA.
  • Vitamina B5: 14 % del RDA.
  • Potasio: 14 % del RDA.
  • Vitamina B6: 13 % del RDA.
  • Vitamina E: 10 % del RDA.

Además contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

También aporta 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y, aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, solo 2 gramos son carbohidratos “netos”. Por todo ello es un alimento amigable para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Quizás porque han pasado demasiado tiempo dentro del refrigerador, o debido a que no tienes suficiente tiempo disponible al llegar a casa, lo cierto es que siempre sucede lo mismo: no siempre consigues las formas de aprovechar las frutas.

Por dicha razón es necesario aprender a ser un poco más prácticos con la ayuda de ciertos trucos. No solo te evitarán desperdiciar los alimentos sino que te permitirán ahorrar algunos minutos de tu tiempo.

La clave está en incorporar con astucia todos nuestros objetivos a nuestra rutina diaria de una forma flexible, que nos permita hacer los ajustes que hagan falta y así reducir al mínimo las interferencias.

En este caso, aprender las formas de aprovechar las frutas para que no se acumulen y se pierdan innecesariamente no implica grandes maniobras sino ciertas medidas preventivas que no te tomarán ni 10 minutos de tu tiempo. A continuación te presentamos las 3 formas más útiles. ¡Aprovéchalas!

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.