Home / Belleza  / Camila Castillo

Camila Castillo

Estuvimos junto  a Camila Castillo para saber un poco de su vida, sus logros, proyectos a futuro y su gran talento que sigue demostrando e impresionando a cada persona que la escucha cantar o la mira actuar, una joven talentosa arequipeña.

Por: Brigitth Tamayo Arizabal

Fotografía: Edson Franco Carcasi

Camila Castillo es una bella joven cantante y actriz de tan solo 13 años, es recordada por su gran participación en La Voz Kids, donde logro quedar como finalista en el Equipo de Kalimba. Ese momento fue el inicio de grandes proyectos y sueños, siendo invitada a participar de los más importantes eventos artísticos en nuestra ciudad blanca como también a nivel nacional.

Camila ha recibido premios y reconocimientos bastante importantes, como el del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Sociedad de Beneficencia Pública, Sociedad Gerontológica del Perú, la Región Arequipa, la UGEL Norte y ha recibido el Trofeo de la Cultura  2015 otorgado a los personajes ilustres de Arequipa, así como  la Diploma y Medalla de la Paz del Municipio Provincial (2015), es ganadora de la Región Arequipa en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016 y  obtuvo medalla de plata en el Macro Regional de Tacna, entre otros.

Con tan solo 13 años, ha participado en bastantes musicales deleitando con su hermosa voz o demostrando su otro talento, la actuación.  Fue parte de musicales como Mamma Mía, Canciones de Disney, recitales de Musicali, shows infantiles y navideños, clausuras de talleres culturales de ministerios y clubes, homenajes y shows para empresas. Cabe mencionar que  fue seleccionada a nivel nacional para cantar en representación de las niñas peruanas en el Homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el MIMP. También destaco en la televisión, fue la primera invitada para cantar en el conocido programa “Yo Soy”, posteriormente fue parte del proyecto “Rojito” en el canal de Latina y fue participe en el programa “La Voz Kids” donde quedó finalista. En el 2015  fue conductora del programa “Fantabuloso Kids” en Arequipa y en una alianza estratégica pudo grabar su primer single llamado “Mundo Fantabuloso”.

Camila no solo se quedó en su talento del canto, pues como mencionamos es actriz y ha protagonizado bastantes obras como “Un sueño de Navidad” (2011), “La Rebelión de los Villanos” (julio-2014), “Mujercitas” (noviembre-2014) y “Cuento de Navidad” (diciembre 2015).

Fue convocada por el Ministerio de Cultura y la Asociación Anaqueronte para representar a los niños peruanos en el VII Festiniños  y pudo compartir escenario con teatristas de toda Sudamérica. También ha grabado comerciales para importantes empresas mistianas y es modelo publicitaria de reconocidas marcas. Camila ha logrado hacer cine, siendo participe en cortometrajes para el concurso 48 Films Project, Day4Climate y para Comuna Films, actualmente ha vuelto a participar en el cortometraje “El Yisus”  para el concurso 48HFP 2016.

Nos comentó que desde los 6 años apoya a diferente asociaciones como Regálame una Sonrisa, Fundación A Tu Lado, Aldeas Infantiles SOS,  Beneficencia Pública de Arequipa, Asociación Arequipa Ayuda a sus Bomberos, la ONG Paz Perú, Comité de Damas de la Municipalidad de Cayma, entre otro muy importantes. Actualmente, es la imagen de la Asociación “Angelitos de Cristal” y de Fundación Art Atlas y por segundo año fue imagen de la Teletón en Arequipa, en el 2015 por parte de Gira Teletón al lado de Laura Huarcayo y el 2016 al lado de Cristian Ribero.

Quisimos saber un poco de ella personalmente  y nos contó que desde la participación en la Voz Kids ha cambiado mucho y ha crecido bastante, su pasión es la música y las artes, es aventurera y le gusta explorar más, viajar, conocer culturas, es extrovertida y no tiene miedo a dar su propia opinión, se inspira en la cantante Ariana Grande, es una de sus cantantes favoritas.

Camila Castillo promete deslumbrar en su nuevo proyecto que serán una sorpresa para todos los Arequipeños, sin duda es una joven talentosa y aún tiene bastante tiempo para seguir logrando sus sueños.

Fue un gusto hablar con ella y estamos seguros que muy pronto la volveremos a ver destacándose como siempre

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.