Home / Belleza  / Crema de vitamina C: antioxidante y regenerador cutáneo

Crema de vitamina C: antioxidante y regenerador cutáneo

Los expertos en  la salud y especialistas en dermatología son conscientes de la importancia de cuidar y fomentar la salud de nuestra piel. Por eso, han pasado años investigando cuáles son los mejores productos para su cuidado.

En ese sentido, las lociones, cremas, sueros, ampollas, leches, espumas, etc. vienen a complementar el cuidado que le damos a nuestra piel con una buena alimentación y una ingesta apropiada de agua.

Entre todos los productos para el cuidado de la piel, la crema con vitamina C es una de las mas recomendadas por los especialistas.

Además de mantener hidratada la piel, cuenta con múltiples propiedades. Estas hacen que sea considerada uno de los productos básicos para mantener una superficie cutánea en perfecto estado. Es ideal para protegernos de todos los efectos negativos que pueden ocasionar los agentes que se encuentran en el exterior.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina C?

Vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

El acido ascórbico que es lo que conocemos comúnmente como vitamina C, es una sustancia esencial y necesaria en el adecuado funcionamiento del cuerpo humano. Esta vitamina hidrosoluble que se deriva del metabolismo de la glucosa es indispensable para tener una piel saludable.

Interviene en la síntesis de colágeno, de proteínas, de lípidos, de norepirefrina, de serotonina, de L- carnitina y  además interviene en el metabolismo de la histamina, la tirosina y la fenilalanina. También fomenta la formación de vitamina E, necesaria para una piel tersa, suave, sana y elástica.

El organismo humano no cuenta con la capacidad de producir, ni acumular por mucho tiempo el ácido ascórbico. Por esa razón, esta vitamina debe ser proporcionada por medio de los alimentos, suplementos o cremas, entre otras. Así se asegura un suministro adecuado y se mantiene nivel óptimo de esta importante sustancia.

  • Su concentración máxima en el cuerpo se puede conseguir en órganos como el hígado, el cerebro, el bazo, las glándulas suprarrenales, la tiroides y el ojo (principalmente en el humor vítreo).
  • En la piel también se puede encontrar ácido ascórbico, pero en muy bajo nivel, por eso es necesario aplicar productos que puedan ofrecer un aporte directo de vitamina C a este gran órgano protector.

Visita este artículo: Cómo obtener vitamina C sin consumir naranjas

¿Por qué es tan importante el aporte la vitamina C para la piel?

Cómo funcionan las vitaminas.

Entre las propiedades más importantes del ácido ascórbico se resalta su función como potente antioxidante, además de ser un excelente regenerador de las células cutáneas.

Esta cualidad como antioxidante también sirve para proteger la piel del envejecimiento precoz a causa de la radiación solar.

Si aplicamos cremas con contenido adecuado de acido ascórbico en la superficie de nuestra piel se podrán obtener sus beneficios antioxidantes.

De esta forma lograremos:

  •  Evitar los efectos de los radicales libres en el metabolismo de las células cutáneas, disminuyendo la aparición temprana de signos de envejecimiento.
  • Prevenir la aparición de manchas de color marrón, las líneas de expresión marcadas o las arrugas.
  • Además, al ser un elemento esencial de la síntesis de colágeno, tiene la propiedad de regenerar las células cutáneas, devolviendo a la piel su característica flexibilidad y tonicidad.

Para sumar, esta vitamina aporta luz luminosidad a la piel. Por estas y otras razones, ha pasado a ser uno de los componentes principales de los productos dermatológicos, con una concentración mínima de 5 %.

Las cremas con vitamina C han alcanzado un nivel de popularidad muy alto en el cuidado de la piel femenina, especialmente en las gamas de antienvejecimiento.

A co ntinuación vamos a ver alguno de los productos en cuya formulación de puede apreciar un contenido de vitamina C:

Diferentes productos para la piel con vitamina C

1. Formulación en crema

No es de extrañar que podamos encontrar en el mercado productos  con una concentración de ácido ascórbico en su forma más pura. Estos son capaces de reparar la estructura cutánea con gran eficacia.

  • Devuelven la luminosidad a la piel, y disminuyen las arrugas y manchas de forma notables.

Lee también: Aprende a preparar tu propia vitamina C casera para fortalecer tus defensas

2. Sérums

Sérum de argán.

El mercado de la cosmética también ha lanzado sérums capaces de ofrecer una hidratación máxima, previniendo y disminuyendo los signos de envejecimiento.

  • Estos productos sirven, fundamentalmente, para estimular la producción de colágeno, tan importante en la mediana edad.

Mira todas las opciones que tienes a tu alcance y piensa en cuáles son las que mejor te pueden encajar según tu tipo de piel y preferencias.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.