Home / Belleza  / El diseñador del arte capilar

El diseñador del arte capilar

A sus 28 años Donald de nacionalidad Dominicana afirma que la profesión
de barbero es algo nuevo en Arequipa y que le ha traído muchas alegrías.
Hace 2 años abrió su empresa RD Barber Shop y hoy lo viene a buscar
para que diseñe figuras en la cabeza de sus clientes desde Trujillo.

A las diez de la mañana en el Cen- tro  Comercial  el Panorámico el dinamismo se  hace presente A Donald  Muñoz Núñez llegó por turismo y nunca imaginó dedicarse al oficio que aprendió a los nueve años. Una pasión que aprendió de su  mama.  Su  novia arequipeña lo había  invitado  a visitar el Perú para conocer Machu Picchu.esa  hora  Donald  llega  a la tienda 215 junto con su primo y su perra  de nom- bre Milka, de raza Bull Terrier Inglés de color blanco.

Las pasiones  siempre  son  descubier- tas  cuando la vida  improvisa  nuestros destinos. Su estilo es bastante excéntri- co tiene  tatuajes,  una barba frondosa y ese  acento centroamericano que le da un tono  reguetonero. Recuerda que un día quiso cortarse el cabello y pregunto por una barbería en nuestra  ciudad y su novia con la que tiene  un hija de cuatro años, no sabía que era un barbero.

MODA Y DISEÑO

Para Donald  su trabajo  es un arte que le ha  traído  muchas  experiencias, asegura que no es fácil trabajar diseños en el ca- bello puesto que no se puede corregir ni borrar los errores, es por eso que el plas- ma su sentir en cada  diseño y sus clientes lo saben, ellos solo le indican el diseño y dejan sus fibras capilares a su criterio.

El primer  diseño que realizo fue  la letra “U”, recuerda que fue fácil y no le tomo más de diez minutos. El más complicado hasta ahora  fue un diseño basado en las líneas de Nazca. Ese si le tomo  su tiempo porque había que ser precisos. Un corte de pelo  dice consta de etapas. Su centro de trabajo  está  decorado con  motivos muy urbanos. Y en su pared a manera de mudos testigos descansan las fotos  de sus grupos y solistas favoritos.

Pero  no  solo  son  los chicos  influencia- dos por algún futbolista del momento o artista de la música son sus clientes, que suman  en promedio 30 diarios, recuer- da que una vez vino una chica a pedirle un diseño de animal print.

Hoy trabaja  junto  con  su primo  y son la sensación de  este centro panorá- mico  por  su jovialidad,  su dinamismo y ese   sentido del  humor   propio de Centroamérica, lugar donde aún radi- ca su mamá.  Recuerda que sus inicios no fueron muy alentadores, pero afir- ma  que su pilar siempre es  su futura esposa.  Quien   lo  apoya  incondicio-

nalmente. Inicialmente trabajó  en  una tienda alquilada  en  Umacollo,  y aho- ra el  negocio va tan  bien  que abrirá más  locales  en  diferentes puntos de nuestra   ciudad. Arequipa dice  lo  ha sorprendido partiendo por  su gastro- nomía y sus monumentos.

LAS SATISFACCIONES

Cuenta  Donald  que solo duro  un mes sin  contar   con   clientes,   gracias   a  su arte y la publicidad boca  a  boca las personas  comenzaron a  incrementar- se  al punto que ahora  por  donde va lo reconocen como el dominicano, el barbero, asegura que gracias a dios su trabajo  está  siendo conocido por  to- dos  lados,  ha tenido clientes  que han llegado exclusivamente de otras regio- nes para hacerse sus diseños.

Su popularidad se incrementó cuando un reportero gráfico  fue a hacerse un diseño y le planteo hacerle una sesión de fotos  a su trabajo,  sesión  que fue colocada en  la portada de un impor- tante diario  local.  Cuando se  enteró de esa  noticia  pensó que estaría  en el interior  de este periódico. Grande fue  su sorpresa cuando sus amigos  le llamaron al móvil para  avisarle que es- taba en portada. Ese día entendió que su pasión  era  el oficio  que aprendió en su añorada Republica Dominicana.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.