Home / Moda  / El Quijote Peruano

El Quijote Peruano

Guido Canevaro es un ícono representativo del turismo español. Hoy de regreso en su natal Arequipa, muy ilusionado intenta cambiar las utopías de la vida que lo llevaron como peruano a promocionar y hasta a presumir de un país que no era el suyo. Él nos hace un espacio en su apretada agenda para cedernos esta interesante entrevista.

Por Susan Ccari Bustinza

Fotografía Alonso Jaramillo Álvarez

Locación: Jockey Club de Arequipa

Hace 25 años dejó el Perú para enrumbarse a Europa y cumplir sus metas; estudiar y hacer una carrera. Las amistades y las oportunidades llegaron a él al poco tiempo de radicar en el viejo continente. Un día conoció a unos buenos amigos que marcaron el inicio de lo que hasta hace muy poco vino realizando por casi dos décadas; trabajar para el Gobierno de España en el “Instituto de Turismo Español” TURESPAÑA; investigando, desarrollando y vendiendo turísticamente el producto “España” en todos los otros países europeos con el fin de fomentar el aumento de turistas, negocios e inversiones en dicho país.

Del mismo modo que el ficticio personaje de Cervantes Saavedra, la vida de Guido Canevaro está marcada por los viajes en los que logra enriquecerse profesionalmente. Su trabajo lo ha llevado a conocer idiomas, gentes y personalidades de todos los países del viejo continente, entre ellos Finlandia, en donde conoció a su Dulcinea, una rubia mujer llamada Mari Laitinen, que lo centró sentimentalmente y quien lo hizo conocer no solamente los bosques preciosos que tiene ese hermoso país si no también el sentido del amor, respeto y reciprocidad que predominan en la cultura nórdica, dándole dos maravillosos hijos Guido Jr. y Giorgio.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.