Home / Lifestyle  / Diversión  / El Tarot Más allá de la adivinación

El Tarot Más allá de la adivinación

Jorge la Torre/Ars-Tarot

Anna salió la tarde del jueves con el maquillaje corrido por las lágrimas, entro por la puerta, se sentó en la silla, la miró a los ojos y le preguntó si él le era infiel. Las Cartas boca abajo sobre la mesa, la primera de arriba, nos revelará el secreto… detuvo la mano de la adivina antes que le diera la vuelta, ella sabía la respuesta en su interior.

¿Qué es el Tarot?

La baraja de Tarot aparece descrita por primera vez en la historia en una enciclopedia francesa del Siglo XVIII, escrita Por Court de Gebelein, Donde se dejó dicho que la palabra Tarot significa Camino Real. Todos nosotros experimentamos la vida junto a sus personajes, amigos, amores, familiares, sus historias, sus emociones, pensamientos, y esto en otras palabras vendría a significar la palabra. De cómo es nuestra vida, como y cómo la vivimos, nuestro Camino Real. Y para sintetizar, es el estudio de la Baraja del Tarot el que te acerca a comprender y descubrir ese lado oculto que la vida tiene para ti.

¿Para qué me serviría el estudio del Tarot?

Todos experimentamos la sensación de que no sabemos cómo lidiar con ciertos aspectos de nuestra persona, Ejemplo: ser perfectible, empezar con un programa de entrenamiento,  conocer el origen de las emociones, las formas de entender el mundo, y siempre buscamos el concejo de alguna persona cercana o de algún profesional para aclarar nuestros abismos.

Según la estructura del Tarot podemos empezar a conocer nuestros mecanismos internos y la razón del por qué tantas cosas nos sucedieron en la vida. Esto es posible solo para las personas que estudian el Tarot durante toda su vida. La memorización de sus 78 cartas y su aplicación funcional a la vida práctica. ¡Ahora sí! se convierte en un reto personal para quien desee empezar el Camino Real, o el de conocer la realidad según el Tarot.

¿Qué contiene una Baraja de Tarot?

Contiene 78 Cartas divididas principalmente en 2 grupos. Arcanos Mayores (22) y Arcanos Menores (56), Estas cartas tienen símbolos alegóricos que acompañan están en la imaginación de la humanidad desde tiempos inmemorables.

¿De qué manera nos ayudan a entender la vida y sus mecanismos?

Por su estructura y su riqueza simbólica.

Arcanos Mayores: 22 formas en las cuales el comportamiento de la Naturaleza y el nuestro como seres humanos se interrelaciona y se asemeja.

Arcanos Menores: 56 divididos básicamente en 4 grupos, que indican el origen y las funciones del comportamiento de los Arcanos Mayores.

Tréboles: Instinto/Naturaleza/Salud

Corazones: Emociones/Sentimientos/Amor

Espadas: Intelecto/Pensamientos/Estudios

Diamantes: Motricidad/Cuerpo/Trabajo

La baraja del tarot es un libro escrito en números, símbolos y palabras, dinámico, organizable. La combinación, agrupación y permutación, de sus cartas podría fácilmente representar cada situación de nuestras vidas con sus respectivos matices.

¿Tarot y adivinación?

La adivinación a través del Tarot se le denomina Taromancia, y su método es el que todos conocemos: se baraja, se echan las cartas y por las representaciones  que allí se manifiestan, se imagina una supuesta situación para luego decretar una respuesta.

El Papel de la Imaginación:

La imaginación ahora es algo más de lo que creíamos que era, en la imaginación está la memoria de la naturaleza, la nuestra, la de nuestros antepasados, y según el premio nobel de Literatura William Butler Yeats, esta memoria se puede evocar con símbolos.

La propuesta de Ars-Tarot

Es en base a preguntas concretas, las cuales son resueltas desde la perspectiva del Tarot. Para que el consultante tome consciencia de los procesos de los que hablamos y así mismo pueda usar su creatividad para resolver asuntos pendientes. Conocer la relación que hay entre su mundo interior y su entorno, y prepararlo para los cambios. Se puede preguntar sobre cualquier tema, la pregunta debe ser consciente y coherente.

De esta manera empezamos a conocer y a acercarnos a la psicología universal, para empezar a tomar consciencia, unir el pasado, el presente y el futuro.

Contamos con talleres para conocer la baraja del Tarot, si se tiene una buena base, se puede construir allí.

Contacto

Facebook: Ars-Tarot // Jorge La Torre

Email: [email protected]

Movil: (+51) 989 393 462

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.