Por: Tatiana Aguilar

Fotografía: Alonso Javier Jaramillo A.

Modelos:  José Roberto Landaeta, José Rolando Landaeta

Jorge Villanueva, andres Armejo, Jose Cisneros

El traje de novio cobra protagonismo. Hoy en día priorizar el traje de la novia en una boda  ha quedado atrás, pues el varón se impone con elegancia y exclusividad. Firenze Novios  marca una nueva tendencia en moda para novios en la ciudad de Arequipa.

 José Cisneros Carbajal, Gerente de Marketing, hace gala de todo su talento empresarial para llevar adelante esta nueva cultura de la moda para varones, priorizando el buen trato al cliente, la atención personalizada y la garantía.

 

José, ¿Por qué elegiste este rubro de la confección y moda?

Yo he trabajado años en otras corporaciones importantes como es tiendas “El”, tuve la suerte de trabajar con Alberto Ackerman que es  el dueño de toda una corporación impresionante talvez el hombre más rico del Perú en cuanto a lo que es vestir y trabaje a su lado varios años, aprendí un poco de esta línea y con los años se decidió con un grupo de socios hacer una empresa como esta.

¿Consideras un riesgo incursionar en este rubro en la ciudad de Arequipa?

Innovar siempre es un riesgo pero también hay una satisfacción de haber llegado  a Arequipa entablando un estilo diferente,  como decimos nosotros  no vinimos a vender  vinimos a atender, que es nuestro lema y es el estilo que tenemos. En este tipo de negocio no entran miles de clientes como en otras tiendas; aquí entraran 5 ó 10 personas diarias, pero a cada una de ellas las atendemos como si fueran los únicos del mundo y le damos todo el tiempo que sea necesario, podemos estar horas con él, si es posible lo vestimos con todo lo que podamos para que se aprecie, si no nos compran no nos preocupamos porque definitivamente estamos seguros de que va a regresar ya que la atención que hay acá no la va encontrar en ningún otro sitio y por eso regresan. Eso es muy bueno.

Cuéntame a que se debe el nombre, ¿Qué significa Firenze?

Bueno Firenze es una ciudad de Italia donde hace más de 300 años se originan las sastrerías y hasta la actualidad se sigue trabajando con un sistema así, es decir, llega un cliente de la zona o de diferentes lugares y le brindan un trabajo personalizado traje por traje diseño por diseño. Firenze es ese lugar de Italia que es fundador del estilo que nosotros tenemos.

¿Firenze se encarga de vestir sólo novios o que otros clientes potenciales tiene?

Vestimos a novios, padrinos, empresarios, universitarios, a todo aquel que quiera vestirse bien. Por ejemplo  últimamente ha venido a vestirse aquí una cantidad considerable de  alumnos que ya se gradúan  de distintas carreras. Y esto se debió a que una vez vino un profesor de La Católica que no sabíamos que era catedrático, llegó un alumno que lo identificó como tal, estuvieron conversando y al final nos comenzaron a recomendar; debido a esto tuvimos una buena cantidad de clientes de la UCSM, aproximadamente 50 trajes.

José, en cuanto a la exclusividad, ¿Estos diseños son únicos y solo los encontramos aquí?

Nuestros trajes son exclusivos pues tenemos nuestro propio diseñador. Por el momento no distribuimos a otras empresas o centros comerciales; actualmente tenemos un trato con la tienda Estilos donde nosotros les prestamos maniquíes y ellos nos apoyan con clientela y estamos a un paso de ser socios de Estilos ya que nos ofrecieron trabajar con su tarjeta pues muchas personas solicitan esta manera de pago.

Coméntame un poco sobre su técnica y sus materiales?

El detalle de nuestros trajes está en que nosotros hacemos varias pruebas antes de entregar una prenda, nosotros hacemos una “Matriz”, que es una tela que comienza a amoldarse durante las pruebas  y de ahí recién se pasan las medidas a la tela que escogió el cliente. En cuanto al material, trabajamos mayormente con telas importadas, también trabajamos con telas nacionales pero lo que sucede con estas últimas es que son colores mate y los novios necesitan telas llamativas, brillosas, satinadas las cuales en un matrimonio marquen la diferencia ya que aparte del modelo es la tela lo que importa para resaltar.

¿En qué consiste la garantía que tienen sus trajes?

Nos diferenciamos en todo el mercado peruano e incluso a nivel mundial porque damos una garantía de 2 años a nuestros trajes; esto quiere decir que después de haber cumplido el cometido para el que se diseñó el terno, que es propiamente la boda, el cliente puede regresar dentro de unos meses, por ejemplo, y solicitar se hagan cambios en el traje ya sea porque subió de peso o porque lo quiere utilizar para otros eventos y nosotros le hacemos los cambios respectivos para convertirlo en un terno tradicional retirando las aplicaciones, cortes y detalles necesarios. El cliente tiene la opción de hacer hasta 3 veces este tipo de modificaciones.

¿Cuanto tiempo en Arequipa y donde ubicamos las tiendas de Firenze?

Nuestra primera tienda ubicada en La Gran Vía of. 316 se inauguró hace poco más de un año, la segunda tienda en el CC. El Panorámico tiene aproximadamente 5 meses y estamos próximos a inaugurar un A´tellier en Yanahuara lo que marcaría una tendencia diferente inclusive para nuestra propia tienda, ya que llevaríamos modelos mucho más exclusivos y avanzados, entre camisas, blazers, moda para ejecutivos, calzado, ropa interior, medias, pañuelos chalinas e incluso perfumes y relojes. Contando con una base de datos de nuestros clientes será una atención más personalizada ya que el cliente no tendrá ni siquiera la necesidad de ir a la tienda sino que el traje se le entregará en su domicilio.

Finalmente José, invita a la población Arequipeña a conocer Firenze

Tengo el agrado de invitar a toda Arequipa y a todo aquel que quiera vestirse bien a que conozcan y visiten Firenze , pues lo varones hemos descuidado mucho el tema del traje en el matrimonio y ya no debe ser así; con nosotros tendrá el asesoramiento y el trato debido para lograr el objetivo deseado que es un buen traje.

 

SHOWROOM AQP

Es un espacio único y lleno de colores, texturas, brillos y encajes. Donde puedes encontrar marcas importadas de diferentes países y una gran variedad de modelos y colecciónes de diseñadores peruanos, directo a tu closet en Arequipa, vistiendo siempre única e inigualable. Como tú.

 

SUMMER CHIC

Producción: Alonso Javier Jaramillo Alvarez

Fotografía:  Victor Ticona Photography

Locación: Hotel Libertador, Arequipa Peru

Indumentaria: Erika Marina

Calzado: Kelly’s Shoes

Accesorios Joyeria: Claudia Mütze

Maquillaje y Peinados: Encanto By  Kelly Aranibar

Modelos:  Kelly Aranibar, Valeria Paredes Rejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.