Home / Belleza  / HEVER FALCÓN

HEVER FALCÓN

EL HOMBRE QUE QUIERE ADELGAZAR UNA CIUDAD

Por: Susan Ccari Bustinza

Fotografía: Photolife Studios Arequipa  (Adrianne Marroquín)

Maquillaje y Peinado: Mónica Parillo

Este empresario dedicado a la estética y al cuidado nutricional, nos revelará la clave de su éxito profesional y parte de la trayectoria que lo convirtió en propietario de una de las clínicas de adelgazamiento más prestigiosas de la ciudad, con la cual pretende dar una nueva vida a todos los arequipeños.

 

Tiene 35 años y un corte de cabello único y poco usual hoy en día. Su nombre y sus conocimientos pasaron de ser escuchados de los consultorios a las pantallas de la televisión, para convertirse así en el nutricionista más conocido de nuestra ciudad. Su sueño empresarial es realidad hace 13 años  y lleva el nombre de “New Life”, clínica de adelgazamiento que le ha traído varios reconocimientos. Hever Falcón Tomayconse es Magister en Nutrición, comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín, y continuó capacitándose en la Universidad Cayetano Heredia. Esta felizmente casado y tiene un hijo de 10 años.

  1. ¿Qué le motivo a ser un nutricionista y enrumbarse en este mundo?

Al iniciar mis estudios en Nutrición, nadie apostaba nada por esta carrera. La gente la veía como algo sin futuro. En ese entonces mis colegas solo se limitaban a indicar que comer y que no; y habían dejado de lado lo estético, cosa que todos buscamos. Yo sabía desde antes que tenía que ayudar a la gente a adelgazar.

  1. Muchos especialistas en nutrición o en cualquier otra especialidad, plasman sus conocimientos y experiencias en un libro, ¿Usted ha pensado en escribir uno?

Claro que sí. En monografías.com puedes encontrar parte de mi investigación titulada “La historia de la obesidad en el mundo”, ese mismo título llevará el libro que espero poder presentar el próximo año. Obviamente tendrá más investigación e imágenes, que sé, ayudarán a muchos.

  1. ¿Qué tan importante es el trabajo de un nutricionista hoy en día?

Es muy importante. Todos necesitan del asesoramiento del nutricionista. Un nutricionista no solo es para aquellos que quieren bajar de peso. Ni tampoco es solo decir que comer; es educar al paciente para una mejor forma de vida.

  1. ¿Qué es lo más y menos satisfactorio de su trabajo?

Para mí todo en mi trabajo es perfecto y gratificante. Me gusta ver la sonrisa de las personas al darme las gracias y decirme que he logrado adelgazarlas, cosa que buscaron por mucho tiempo en otras clínicas que no lograron cumplir sus expectativas como pacientes. En cuanto a lo menos satisfactorio, en verdad me es difícil encontrar algo que no me agrade.

  1. ¿”New Life” fue su primer proyecto profesional, o hubieron otros detrás de él?

Cuando finalicé mi carrera, me uní junto a unos compañeros y hasta en dos oportunidades formamos centros estéticos que no funcionaron por varias disputas que se dieron. Trabajar en grupo no funcionó. Había siempre eso de “yo trabajé más que tú”. Y por eso preferí lograr mi meta yo solo.

  1. Muchos desean la independencia laboral, ser sus propios jefes, pero solo muy pocos lo logran, los demás no lo hacen por varios temores. ¿Para usted fue fácil desprenderse, y formar “New Life”?

Tenía las ideas bien claras de lo que quería lograr,  por eso no fue difícil separarme de mis compañeros. Pero  por más de un año mi esposa y yo pasamos una vida muy ajustada; aun así continué con “New Life”. Por eso me atrevo a decir, aunque suene poco modesto de mi parte,  que fui yo quien logró que la carrera de Nutrición sea vista con otros ojos y se vuelva una carrera rentable.

  1. ¿Qué es para usted el éxito?

Es ser feliz con lo que haces, sentirte bien. Y considero que lo alcancé.

  1. Tanto el 2013 como el 2014 han sido buenos años para usted y “New Life”, ha sido reconocido por la MPA al otorgársele el ‘Misti de oro’ ¿Cuál es la clave del éxito para crecer y saber mantenerse en el mercado?

Sí, además fui acreedor de premios como el mejor Nutricionista del Sur del Perú en el 2013, 2014 y el presente año también lo seré.  La clave de mi éxito es que fui el único que apostó desde un inicio por bajar de peso y adelgazar a los arequipeños.

Todos los pacientes confían en mí para que pueda ayudarlos a adelgazar. La experiencia de cada uno de mis pacientes debe ser óptima, porque ellos son la mejor publicidad, me traen recomendados, hijos, hermanos, padres, amigos porque saben de mi trabajo.

  1. Además de laborar en “New Life”, también está en diferentes programas televisivos. Lo cual lo ha convertido en uno de los nutricionistas más conocidos de la ciudad. ¿Cómo y cuándo empieza en la televisión?

La primera vez que salí en la televisión fue el 2005 como invitado de un programa del hoy canal ATV Sur. Desde un inicio me mostré tal como soy, extrovertido y espontaneo. Yo creo que eso les gustó a los demás, y fui apareciendo en distintos canales locales como invitado. Por eso hay mucha gente que cree que yo soy conductor de televisión.

  1. ¿Cuántas horas trabaja al día?

Trabajo más de 14 horas al día; pero yo no lo siento como un trabajo en sí. Me gusta lo que hago, por eso no siento estrés. No puedo estar un día sin trabajar, los domingos me parecen interminables, desearía estar en mi escritorio atendiendo. Desde que comencé no he tenido vacaciones, una vez intenté tomarme vacaciones con mi familia, pero no pude, solo duré 2 días fuera. Me gusta trabajar.

  1. ¿Por lo general que hace en sus ratos libres?

Estoy jugando videojuegos con mi hijo.

  1. Hay una pregunta clásica, si se encontrara en una isla solitaria, ¿qué cosas (solo 3) le gustaría tener en el momento?

Lo necesario para sobrevivir sería el agua, segundo un libro, o bien mi celular para poder leer libros electrónicos de mi especialidad y tercero mi hijo, a él lo llevo a todo lugar.

  1. ¿Con que palabra se definiría?

Perfección. Todo lo que haga tiene que ser perfecto.

  1. Cuando empezó, ¿Pensó llegar a donde está ahora, o aún no ha llegado a la meta principal?

Yo ya sabía que llegaría a esto. Sabía que lograría este éxito, además siempre me gustó  la televisión. La meta principal que es adelgazar a todos los arequipeños aún no se cumple; pero ahí vamos.

  1. Dígame ¿Usted cumple con toda la teoría que difunde?

Muchas veces mis amigos me preguntan porque un mes estoy delgado,  el otro más gordito y después nuevamente en mi peso. Y es porque al estar en la televisión es necesario demostrar a la gente la teoría que se dice. Por eso tengo que aumentar de peso para que la gente vea el proceso de bajar de peso. Si no sé qué es adelgazar, como voy a decir a mis pacientes que hacer. Con este método por el que he optado, sé muy bien que me hago mal; pero lo voy a seguir haciendo un tiempo más.

  1. ¿Es muy importante ser flaco?

Hay que decirlo, estamos en una sociedad tan clasista, tan fascista que desde un inicio se discrimina al niño gordo, y se le hace bullying por su apariencia.  El gordito siempre es dejado de lado, porque se cansa más rápido y porque se ve mal. Todo entra por los ojos. He tenido muchos casos, al comienzo no tienen confianza, nada les entra, sienten miedo, rechazo. Y una vez que comienzan a adelgazar todo cambia para ellos, se sienten más aceptados y seguros.

  1. Al escuchar la palabra dieta mucha gente tiende a relacionarla con lechuga y agua, ¿Qué tan cierta es esa idea?

Esta mal, hay chicas que sí creen que dieta es pollo con lechuga y agua; pero una dieta debe estar basada en tus gustos. Si solo comes helados, dieta en base a helados entonces; si solo comes chuletas y frituras, solo de eso. Todos tienen organismos diferentes, uno no puede dejar de comer algo, y comer otra cosa que no le apetece. El nutricionista debe de plantear una dieta de acuerdo a cada quien.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.