Home / Belleza  / La fiesta de las formas, colores y diseños

La fiesta de las formas, colores y diseños

Durante  tres días en los cuales las sombras,  texturas, outfits y demás  complementos  que integran  un certamen sobre  la belleza se lució en las instalaciones del centro  de convenciones de Cerro Juli. Diseñadores destacados mostraron orgullosos sus nuevas colecciones mientras que los maquillistas más renombrados de nuestra ciudad hicieron lo mismo con demostraciones en vivo de su trabajo arte. La segunda versión de  Beauttyshow  2014 demostró que  Arequipa  va en camino a convertirse o recuperar su otrora fama del centro  de la moda.  En sus diferentes ambientes y su elevada pasarela desfilaron las creaciones de Jenny Duarte, o de la reconocida Zuleika Flores. Además  se contó  con el debut en los desfiles  del joven diseñador Ronald Soto Mendieta, ganador del “I Concurso de Moda en Arequipa. Fueron tres días en los cuales se pudo apreciar la variedad en cuanto a técnicas, productos, y demostraciones en vivo sobre  aplicaciones y evolución del maquillaje, la costura de nivel, y todo  el glamour que destilan este tipo de  eventos y AQP Revista: Moda y Entretenimiento ahora te muestra cómo fue la cobertura de este evento.

 

Elegancia y estilo en el tejido0

El  uso  de las fibras  naturales  como la lana de oveja  y algodón son  las fibras más  usadas   en  los  diseños de Daniel Delgado Farfán. El nombre de su colección es dedicada para las mujeres y lleva por  nombre París Femme.  Las prendas son tejidas a punto y teñidas  a mano  de colores fríos como los azules, verdes y grises,  inspiradas  en  el  clima de París. Refleja la esencia de la mujer  parisina, elegante y con estilo.

Con sus 29 años de edad Daniel Delgado  es administrador de profesión y estudiante de Diseño  Textil en  el Instituto del  Sur. Ingresar  al mundo de la moda para  él fue  como una  coincidencia. Se desenvolvía como practicante de  administración  en  una empresa textil, y su interés  por  las fibras naturales  hizo que su curiosidad se convirtiera  en un gusto y pasión  por las prendas tejidas.

Obtuvo el primer puesto en la categoría Joven diseñador del concurso Tejiendo Oportunidades del  año  anterior.  También  fue  finalista y ganador del  tercer puesto del  Festival de Moda  Arequipa que se realizó en junio del presente año. Encuentra la inspiración en cualquier lugar y cosa del mundo. Puede inspirarse al ver una pared deteriorada, o simplemente al alzar la vista al cielo. Ama la moda, su estilo, lo que hace y lo que sueña. Espera seguir creciendo poco a poco como lo viene haciendo hoy en el mundo textil.

Capturando momentos

Este fotógrafo, Juan Jose  Frisancho, que con su estudio “JFS Fotografìa“ es uno de los especialistas en la hora de capturar estos momentos especiales, desde una boda hasta fotografía de modelos, como  fue el caso del  Beauty Show 2014.

“Hay muchos factores a la hora  de realizar fotografía de moda, lo más importante es la iluminación,  después la modelo, el maquillaje  es vital para  resaltar la belleza  de la modelo, se tiene  que transmitir algo fuerte para que la foto sea perfecta” declara Frisancho, poco a poco se observa una creciente necesidad de retratar momentos de moda.

Vistiendo y haciendo arte

Marion  Suárez es una   diseñadora arequipeña que  desde temprana edad tuvo  predilección por el mundo de la moda, nos comenta entre risas que de pequeña gozaba realizando diseños para sus muñecas y que siempre le gustaron los temas relacionados a la moda y el vestir.

Marion  fue  invitada  a participar en  el  “Beauty Show 2014” para presentar su primera colección bajo  la marca  “Marion  Suárez” dicha  colección llamada  “Ethereal”    significa  algo  y nada;  este conjunto no está pensado en un tema específico, pues como  ella misma lo describe, “al momento de crearla me inspiraba en diversos temas  como la música o la naturaleza”, es por ello que no existe un tema predomínate sobre la misma que está plagada de prendas con mucho color, formas étnicas y el uso de diversas texturas.

Nos define su experiencia en  el “Beauty  Show

2014” como “espectacular”, pues significó su debut en grandes  pasarelas presentando su creación antes  mencionada nada  menos que en  su ciudad y frente a su público, afirma que se sintió muy cómoda con la producción de dicho evento pues la apoyaron en todo momento y permitieron que pueda gozarlo en toda su expresión.

En un futuro  cercano espera incursionar de lle- no en la alta costura,  participar en eventos de gran  magnitud, posicionar su marca  personal “Marion Suárez” y por  supuesto continuar con su  aprendizaje  como   diseñadora de  modas participando en  cursos  y capacitaciones tanto nacionales como   internacionales pues  como ella misma  lo define “La moda no  se termina de aprender nunca”.

Un mago de alta costura

Hay un diseñador que es capaz de hacer realidad el vestido de tus sueños. Su nombre es Luis Alberto Gómez  Ballón, pero prefiere que lo llamen Betto. Arequipeño de

38 años de edad, pero radica en Lima desde hace 18 años, fue allí donde su pasión por  la moda de alta costura  tomó  base al decidir estudiar diseño de modas en  el instituto Chio Lecca cuándo tenía 30 años.Con Alta Costura 2015, su última colección, participó por primera en un evento de modas de Arequipa. Precisamente fueron 30 hermosos vestidos los que presentó en las pasarelas del Beauty Show 2014.

De sus diseños, 20 de ellos son  perfectos para  una  noche de fiesta,  coloridos y originales, hechos de gasas, transparencias, pedrerías y cristales secos. Los otros 10 son exclusivos para  las novias, hechos de tules para  que el vestido sea ligero  y se pueda lucir durante toda  la fiesta de bodas.

Todos sus vestidos son confeccionados manualmente en su atelier de modas. Antes de diseñar  un vestido tiene  que tener una entrevista con la clienta para  poder conocerla e interpretar lo que desea, luego toma  las medidas de la mujer,  para después diseñar y confeccionar el vestido. Una de sus principales políticas es el no repetir jamás un diseño, todos son únicos y especiales.

Su pasión  por  la moda la lleva junto con su amor por  la actuación que practica  en sus ratos libres. Al diseñar  la inspiración le nace de cada  cosa que sus ojos aprecian como hermosas. Para ello tiene  que estar en completo silencio.

Joven promesa de la moda arequipeña

Ganador  del   concurso  del   Primer   Festival  de Moda.  Este diseñador con formación de arquitecto  presentó la segunda parte de su colección a la cual llamó “Indie Beat 2.0”, Una continuación de su opera prima,  donde las prendas parecen derivar de la colección madre, con  un toque más audaz, añadiendo más estampados y agregando nuevas formas y prendas.

Si bien  la idea  de “Indie Beat” era crear una colección unisex, en esta entrega el joven  modisto confiesa la inspiración más veraniega e incluso oriental de “Indie Beat 2.0”, maquillando a sus modelos según el estilo del lejano oriente realizando una mezcla cultural, ya que una de las principales inspiraciones para  Ronald,  colorimétricamente hablando era Arequipa, por sus sillar y su cielo.

Por  lo  tanto  estas  atrevidas prendas  no  dejaron indiferentes al público incluyendo a la figura  de televisión  Antonio  Pavón  que no dudo en  usar el blazer estampado de Ronald para animar un evento del  Beauty show 2014.

Colores en el cabello

No  solo  los  diseños que pasaron por  las pasarelas llamaron  la atención en la segunda edición del Beauty Show Arequipa. El  maquillaje   y peinado  fueron otros  de los elementos destacados del  evento.

El   reconocido  estilista  y  además  colorista, Adan Pantoja presentó las tendencias actuales en  cortes  y colores de cabello. Las modelos pasaron por  un cambio radical de look al so- meterse a convertir su larga cabellera en una melena corta  en  capas  y desfilada con  volumen.  Llevando  además coloridas mechas californianas con diseños teñidos de colores llamativos como  el rojo y el verde.

Los  cortes   con  volumen  y  color  están   de moda. La belleza  en  la blanca  ciudad está evolucionando, así  que no  esperes más  y atrévete a cambiar.

Moda Arequipeña que traspasa fronteras

Una de las principales atracciones del  “Beauty Show  2014” fue  la pasarela de la consagrada diseñadora arequipeña Claudia  Jimé- nez, quien presentó una pequeña colección “Es una colección que preparé especialmente para Arequipa, la paleta de colores es rojo, negro y blanco, colores que me gustan mucho, considero que son muy elegantes”, declara esta arequipeña que se inicio como mode- lo y ahora posee una firma  que ha llegado a diversas semanas de la moda, incluyendo el “Lifweek”.

Ahora Jiménez regresa a su ciudad natal regalándonos una colec- ción femenina, de 15 tenidas entre los que se encuentran  vestidos y faltas de estilo coctel, abundante sedas, encajes y pedrería.

Claudia reconoce el carácter románticoy femenino de su marca, que ha logrado establecerse en el público limeño, se piensa en la inter- nacionalización y en la expansión en el interior del país.

Pasión por la moda y el buen gusto

La diseñadora arequipeña Jenny Duarte presento su colección prima- vera  en  el marco  del  Beauty Show 2014, esta  colección estaba basada en el uso de diferentes telas, sedas y transparencias; está inspirada  ple- namente en la primavera además de tener mucha  frescura.  Cuenta  con diferentes   aplicaciones como  flores y hojas, así mismo el uso de una diversa gama de colores.  Resaltaron en la gala sus vestidos para diferen- tes situaciones como fiestas sociales de toda  índole, los cuales permiten que sea apetecible para aquellos amantes de la moda.

Jenny reconocida por tener una gran trayectoria en el ambiente de la moda en nuestra  ciudad agradeció a los realizadores del evento por apostar por la nueva  sangre de diseñadores que están  surgiendo en  nuestra  ciudad, así mismo aplaudió la idea  de que se vengan realizando eventos de esta magnitud, pues fomenta la moda y el consumo de la misma en Arequipa. Las prendas de toda  su colección están a la venta en sus tienda ubicadas en los Claustros de la Compañía, segundo patio tienda 20 y en La casona Ugarte Puente Bolognesi  116.

10 años en el mundo de las coronas y bandas

El reconocido estilista Miguel Ángel Arrayán, estu- vo presente en este homenaje a la belleza,  ya que es especialista en  los backstages de diversos con- cursos  de belleza,  incluido  el “Miss Perú”  , “Llevo

10 años  maquillando candidatas para  certámenes, comencé con Marco Antonio,  doy todo mi talento, pero una de las claves es la utilización de productos de calidad”  comento el estilista  quien afirmó  que uno de sus sueños es maquillar  a la cantante mexi- cana Alejandra  Guzmán  “No me importa Madonna y Lady Gaga,  yo quiero maquillar a Alejandra  Guz- mán porque me encanta” declaró.

Nuevos proyectos se avecinan en la carrera  de este especialista en  belleza  “Queremos crecer en  Are- quipa, quiero establecer un  centro de enseñanza y se vienen nuevos proyectos para  un programa” manifestó el estilista, quien realizaba una demostra- ción de maquillaje  en vivo para el salón “Montalvo”, encargado del maquillaje  y cabello de los modelos de la pasarela del “Beauty Show”.

Color y elegancia

Alonso Torres Espinoza y Fiorella Rivera Madariaga son dos jóve- nes arequipeños de 22 años, estudiantes de Psicología y Dere- cho, respectivamente, de la Universidad Católica de Santa María. Son amigos incondicionales desde hace más de 8 años. Aunque tomaron caminos  diferentes para  su preparación profesional, la moda los ha juntado en un nuevo proyecto que ya lucieron  en las pasarelas del segundo día del Beauty Show 2014.

Su colección llamada  Atardecer de  medusas  es  parte de la marca que ambos crearon, M&E, que proviene de las iniciales de sus apellidos maternos, esto  como tributo  por  el apoyo que los jóvenes diseñadores recibieron por parte de sus ma- dres  en todo momento de sus vidas.

Cada  diseño de Atardecer de Medusas tiene  una  fusión de ideas y estilo de Alonso y Fiorella; consisten de colores vibran- tes  y joviales, ideales para  mujeres ligeras.  Están hechos de gasas, telas de licra, algodón y otros.

El nombre de dicha colección proviene después de que am- bos  juntarán sus ideas  y coincidiesen en que querían mostrar algo alegre, colorido pero que a la vez que reflejara una paz interior.   La personalidad de ambos jóvenes es  similar pero diferente. Alonso se considera más extrovertido, y Fiorella mu- cho más misteriosa, ambos son una dupla perfecta dispuesta

a conquistar el mercado femenino.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.