Cuando es la hora de vestir al mejor amigo del hombre, ningún esfuerzo es en vano con tal de decir wowww!

Por Gabriel Vargas

Fotografía: Abel Cáceres 

Vestimenta de Cocker: Fashion Pet Arequipa (959336545)

Modelo canina: Cocker Spanium,“Pìccola”

Hace unos meses la Organización internacional Igualdad Animal lanzó una campaña instando a grandes marcas como Dior y Armani a detener la venta de pieles extraídas de animales; y es que la moda aun parece justificar la crueldad hacia estos indefensos seres. Sin embargo, al otro lado del tablero encontramos a aquellas personas que defienden los derechos animales e intentan revertir esta situación desde un punto de vista mucho más creativo; dejar de fabricar moda desde animales para fabricar moda para ellos.

Revisando las primeras páginas que se encuentran en Google para el vestir de canes y felinos podemos darnos cuenta de la evolución presurosa y satisfactoria que esta industria demuestra en la actualidad, diversificándose y empezando a establecer tendencias al igual que para los animales de dos patas (sí, nosotros).

La ultima noticia en rondar nuestra atención llegó de manos de la prestigiosa American Eagle, marca ‘fashionista’ que meses atrás lanzó una campaña viral en las redes sociales, promocionando una colección limitada para los engreídos de la casa (y esta vez no me refiero a tu niño preferido… lo siento). La campaña que consistía en donar un dólar por cada venta a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (ASPCA), sorpresivamente recaudó 100 000 dólares en poco más de un mes. Este éxito dio inicio a una línea oficial de moda para perros que acaba de lanzarse con previa selección de adorables modelos y demás ítems.

 

 

Desfiles Caninos

Si bien este tipo de eventos aun no se consolidan, la industria del buen vestir viene nutriéndose de nuevos talentos con frescos hocicos para detectar el éxito.

Linda Higgins es una de las pocas marcas caninas que pueden llegar a aparecer en los desfiles de moda. Algunos de sus diseños han aparecido incluso en películas como “Beverly Hills Chihuahua” y en “Seven Psychopaths”. Linda Higgins es una diseñadora conocida por sus diseños de interiores, sus obras han aparecido en revistas como Architectural Digest, Southern Accents, y New Woman. Y en sus colecciones podemos encontrar desde vestidos hasta joyas y accesorios.

Mensajes de conciencia

Explorando el mundo de los diseñadores que nos visten a nosotros, es justo resaltar la labor de algunos talentos que utilizan toda su creatividad y habilidad para transmitir mensajes positivos para la vida, con sus diseños. Este es el caso del reconocido diseñador brasileño Ronaldo Fraga, quien envuelve en sus prendas en pasarela, la forma perfecta de expresar su posición a favor de la adopción de perros y gatos sin hogar, para realzar así, el hecho de que ellos no son un producto.

Considerado entre los cien mejores diseñadores del mundo por el Design Museum de Londres, Ronaldo ha participado en diversas campañas en contra del uso de pieles en la moda, así como en la preservación de los recursos naturales y fomento de los renovables.

¿Y dónde vestir a mi perro?

Revisando tiendas online podemos apreciar una muy divertidísima lista de prendas y accesorios. Hoy chalecos y zapatitos han sido superados por faldas, conjuntos y hasta vestidos de gala (por si quieres que luzca aun mejor que tú).

Ya que comprar vía Internet se ha vuelto tan simple, la opción es muy buena a considerar si quieres que tu mejor amigo no desentone con las tendencias de este verano. Y por suerte para los que esa opción les es complicada, contamos con Fashion Pet Arequipa, una tienda de este rubro que cuenta con curiosos y divertidos modelos para escoger personalmente.

POTENCIA LA FORMA DE TU CUERPO

Por: Urpi Orihuela

Ilustración: Gabriel Vargas

Los tipos de cuerpos en las mujeres son tan variados y únicos como las mujeres mismas, así que nos hemos aproximado a una clasificación. El objetivo que pretendemos es lograr que conozcas tu tipo de cuerpo y que logres un balance, donde nada resalte mucho y todo se vea perfectamente proporcionado.

Tipo Triangulo Invertido

Muchos dicen que es el tipo de cuerpo ideal, otros que es el peor. Tener hombros anchos y caderas pequeñas a veces resulta un problema a la hora de vestirse. Se debe evitar cualquier adorno en los hombros y pecho porque aumentarían su volumen, inclínate por las pantalones de color claro y faldas de corte ‘A’. Saca de tu diccionario la palabra ‘hombreras’ o usa blusas y ‘t-shirts’ de colores obscuros, todo esto para generar un equilibrio en el cuerpo. Una celebridad con este tipo de cuerpo es Madonna quien lo disimula resaltando sus caderas (y sus muslos anti-edad).

Tipo Cuadrado

Es el tipo de cuerpo que más peruanas tienen y se caracteriza por tener hombros del mismo diámetro que las caderas; aunque suene complicado no es muy difícil vestirlo, solo tenemos que sacar curvas, resaltar la cintura y afinarla un poquito para que se vea agradable a los ojos. Eso se logra con jeans y faldas ajustados a la cintura. Cameron Díaz es una actriz que luce despreocupada su cuerpo cuadrado con prendas entalladas en el área abdominal.

Tipo Óvalo

Este cuerpo es un poco complicado si deseas ocultar la amplitud de tu cintura. El secreto, es resaltar los hombros y caderas para minimizarla. Que los cuellos en ‘V’ y prendas oscuras sean tus aliados, te hacen ver más pequeña de cintura y de busto, además de alargarte la figura. Usa estampados diagonales, ya que dan la apariencia de un cuerpo más pequeño. Adele es una cantante que sabe sacarle provecho a sus curvas con prendas ajustadas en zonas apropiadas y hermosos vestidos de cóctel.

Tipo Triangulo

Le dicen tipo pera y se caracteriza por tener un mayor diámetro de caderas. Si bien muchos ven a las caderas como una ventaja, algunas chicas las odian, puesto que dificulta a la hora de usar leggins y jeans. Lo recomendable para este tipo de cuerpo es usar colores y adornos vistosos en la parte de arriba, las faldas de corte ‘A’ serán tus aliadas para disimular esas caderas, obviamente evita las prendas apretadas, usa jeans de corte recto y de colores obscuros. Beyoncé, quien tiene este tipo de cuerpo utiliza vestidos de corte amplio y fruncidos en la parte del pecho.

Tipo Reloj de Arena

Cintura pequeña, hombros y caderas de la misma longitud, curvas de infarto. La cuestión es minimizar la sinuosidad para no caer en la vulgaridad. Los secretos de Salma Hayek y Caterine Zeta Jones son no usar ropa muy ancha para que no se confunda con un cuerpo ovalado, resaltar la cintura con cinturones y prendas entalladas. Muchas pueden estar agradecidas por tener esas curvas matadoras, pero otras no se sienten bien porque pueden resultar muy llamativas. El secreto está en la talla de las prendas, deben quedarte bien, ni muy grandes, ni muy chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.