“Marlene Varas es una reconocida diseñadora de vestidos de novia en la ciudad de Arequipa. Expresa su pasión del diseño en cada detalle que agrega al crear cada uno de sus vestidos y comparte la emoción de todas las novias que llegan a sus manos para hacerlas brillar en su día especial”.

Por: Brigitth tamayo arizabal

Fotografia: Alonso Javier Jaramillo Alvarez

Maquillaje: MONTALVO Salon & Spa

Peinado: MONTALVO Salon & Spa

Modelos: Brigitth tamayo arizabal, Giuliana Valenzuela Yábar

¿Cómo comenzó en el mundo del diseño de vestidos de novia?

Desde hace 20 años que diseño vestidos, pero cuando me encargaron el diseño de un vestido de novia  supe que eso era lo mío, ya que me di cuenta de la importancia que tiene para cada novia el día de su boda. El llenar sus expectativas, sus deseos y que te permite crear detalles que hacen que su vestido sea único.

¿Siempre supo que quiso ser diseñadora?

Desde muy pequeña tenía el gusto por la costura, es así que a temprana edad ya podía realizar prendas para mí,  sin haber tomado clase alguna, es más estudie una carrera que nada tenía que ver con la moda. Después que nace mi primera hija es cuando decido estudiar y dedicarme al diseño de moda.  Al comienzo era un hobbie pero  luego lo tome profesionalmente con mucha ilusión y energía.

¿De dónde viene su pasión y gusto por el mundo del diseño de vestidos de novia?

Tú lo has dicho es mi pasión diseñar vestidos de novia, no solo es  trabajar con telas, texturas, sino está de por medio la ilusión y los sentimientos de la novia, quien llega muy ilusionada por llevar el vestido más bello  y ser la protagonista de su gran día.

¿En qué o quién se inspira a la hora de crear un vestido?

Me inspiro indudablemente en la novia, cada novia es un mundo diferente y físicamente también, por lo que es indispensable saber de sus preferencias, gustos y personalidad y de acuerdo a ello  diseñar el vestido.

Es muy importante que el día de la prueba,  la novia se sienta feliz, segura  de haber realizado la mejor elección  y que se siente identificada con su diseñadora porque ha sido complacida  y asesorada adecuadamente.

¿Cuál es la parte más gratificante de su trabajo?

El que cada novia que puso su confianza en mí se sienta feliz, contenta y emocionada. El haber hecho realidad su sueño de tener el vestido deseado en el día más importante de su vida.

¿Cómo definirías la marca Marlene Varas?

Romántica, glamorosa, perfeccionista con patronaje de  cortes y líneas precisas, básicamente artesanal. 

¿Puede describirnos su última colección?

Vestidos con mucho volumen tules y encajes y otros de líneas simples pero con detalles marcados.

Tratamos de que nuestros modelos se adapten a las diferentes personalidades, que se sientan cómodas  y lo más natural posibles.

¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo en el mundo del diseño de vestidos de novia?

Mis metas a corto plazo es seguir contribuyendo a la felicidad de cada novia en ese gran día y siempre sobrepasar sus expectativas.

Mis metas a largo plazo son que mi marca  “Marlene Varas” no sea solamente reconocida a nivel nacional  sino internacional.

No está demás comentar que hemos diseñado vestidos para novias de otras regiones del país  y novias que se han casado en otros países como Argentina, Chile, Inglaterra, Italia y otros países. Últimamente para una boda en Corea. Es muy grato recibir agradecimiento y saber que el vestido que realizaste ha sido muy  admirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.