Agente de cambio

Por: Adrián Manrique Rojas

Fotografía: Abel Cáceres Luna

Algunas personas se caracterizan por su interés constante en ayudar a quienes lo necesitan. Están desde los que saben regalar sonrisas amables, hasta los que son capaces de desprenderse de todo a cambio de la satisfacción de contribuir. Dentro de este grupo de filántropos se encuentra Mónica Parillo, una dama que ha sabido devolverle la sonrisa a mujeres que han perdido la esperanza y los cabellos a consecuencia del cáncer.

La señora Mónica Parillo es una estilista profesional de nuestra ciudad, quien hizo de su trabajo un canal de ayuda para los más necesitados. Ella dona pelucas de cabello natural a las mujeres que padecen cáncer y que por las excesivas emisiones de radiación que sus cuerpos reciben, pierden este símbolo de su feminidad.

Esta significativa contribución con la sociedad, nació desde un episodio que marco su vida, pues perdió a un ser querido muy cercano, víctima de esta terrible enfermedad. Ella al ver el sufrimiento que los largos tratamientos hacían padecer a los enfermos de cáncer, decidió contribuir a su recuperación. Una contribución que se aleja de los laboratorios y hospitales para acercarse más a ese aspecto que también sufre y necesita recuperarse: su imagen.

Una acción completamente voluntaria y que la involucra personalmente al 100%, pues ella misma elabora cada peluca que es donada. El proceso de creación es complicado, pues se necesita tener mucha materia prima (cabellos) para poder empezar. Sin embargo una vez finalizado este arduo proceso, solo hacen falta dar unos pocos retoques para dejar listos estos elaborados tejidos que devolverán seguramente la confianza y belleza a varias mujeres.

Si usted conoce a alguien que necesite recibir este tipo de apoyo o por otro lado le gustaría contribuir con el cabello que tanto se necesita, no dude en buscarla en Calle Nueva 320 C, ella estará gustosa de contribuir sea cual sea la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.