Por Daniela Romero

Diseñadora de modas, Fashion blogger  y amante de la moda. Actualmente trabajo como diseñadora en la reconocida empresa MFH KNITS (MICHELL). Manejo mi propia marca de ropa (SCAPELAND) y colaboro en el colectivo de moda Sillar Coolture.

Blog Personal

www.the-street-outfitter.blogspot.com

Bohemio Trend

Con el boom de Coachella (festival de música y arte en Indio-Colorado), ha estallado la tendencia Boho, que ya se venía desarrollando desde los años 60, con el nacimiento de la ola “hippie”. Hoy en día, esta es una tendencia que vemos incluso hasta en las pasarelas más importantes del mundo de la moda, haciendo que queramos sacar nuestro lado más espiritual y artístico. Las prendas básicas para esta tendencia son los maxi vestidos, los vestidos sueltos, las túnicas, los shorts y las chaquetas con estampados étnicos. Y como bien dicen, los detalles mínimos hacen que una obra sea maestra, es por ello que no te puedes olvidar de los accesorios, y para la Boho Trend los mejores son los collares largos, las pulseras artesanales y los bolsos con flecos.

 

 

Military Trend

Como su propio nombre lo dice, esta tendencia hace referencia a todo lo que se relaciona con el militarismo. Es una tendencia que también se viene desarrollando desde hace un tiempo, y que poco a poco se ha ido incorporando a nuestro estilo personal. La Military Trend se caracteriza por tener cortes y siluetas rectas. Desde prendas sutiles con colores verde oliva, hasta las casacas y parcas con estampados militares más audaces. Pero a diferencia de años anteriores, el estampado protagonista es el del ANIMAL PRINT y los colores metálicos. Es considerada como una tendencia atemporal así que para las que son amantes del estilo militar puede ser usada en cualquier estación del año. Los colores básicos para esta tendencia son un poco obvios así que pasemos a hablar de los accesorios. Como básicos no nos pueden faltar los clásicos botines de cuero, los collares imponentes y los pines, que ahora han vuelto a ponerse de moda. Las prendas clave de este año: Blazers minimalistas y pantalones joggers.

Masculine Trend

 

Quizás las chicas con estilo más clásico le vayan a tener un poco de temor a esta tendencia, y es que recién viene creciendo desde el año pasado. Muchos piensan que esta tendencia trata de utilizar prendas de hombre, cuando en realidad son prendas de mujer con cortes y siluetas más anchas y holgadas. Personalmente la considero una de las tendencias más cómodas que puede haber, ya que nos permite estar liberadas de aquellas prendas que son muy entalladas y hasta quizás a veces un poco incómodas, al menos una vez a la semana. Esta tendencia no viene con colores clave, así que está en la creatividad de cada una. La prenda base de esta tendencia son los Boyfriend Jeans. Muchas colecciones basadas en esta tendencia, hacen alusión al traje de vestir masculino, así que la pueden aplicar perfectamente todas aquellas chicas que trabajan en oficinas y les gusta estar a la moda.

Relax and Sport/ Sport Chic

 

Esta es otra tendencia que también la vemos desde el año pasado. Predominan los colores claros del Palm Spring relacionados a la tranquilidad y a la relajada vida en Miami. Para esta tendencia los colores combinantes son los colores borgoña, azul intenso, celeste storm, verde, mostaza y los clásicos blanco y negro. Las prendas clave para esta tendencia son los polos deportivos con números y nombres de ciudades estampados, el uso de mallas y polos sin mangas también están presentes. Desempolva tus converse porque son perfectas para esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.