Home / Salud  / Ejercicios

Existen algunos tipos de ejercicios que mejorarán tu vida sin que te des cuenta de ello. Para llevarlos a cabo no hace falta apuntarse a un gimnasio, aunque si así lo necesitamos ¡bienvenido sea! No obstante, hoy vamos a tratar algunos ejercicios que mejorarán tu vida y que te aportarán un mayor bienestar.

Estamos rodeados de preocupaciones y de estrés, de alimentos poco saludables y el ejercicio es algo que siempre nos hace tender a comer un poco mejor. Cuando hacemos ejercicio nos sentimos más positivos, más motivados y más felices. Pero ¿cómo integrarlo como una rutina diaria?

La retención de líquidos en el embarazo y las piernas hinchadas forman parte del proceso de concebir una nueva vida. Comienza en el tercer mes de embarazo, pero se agudiza a lo largo del tercer trimestre de gestación. Se podría decir que es un molesto “efecto secundario” de la preñez.

La principal causa de las piernas hinchadas durante el embarazo es la retención de líquidos, pero no es la única. La presión que sobre la zona pélvica ejerce el bebé en crecimiento recae sobre las venas que llevan la sangre hacia las piernas. También, hace más lenta la circulación, con lo cual las piernas se hinchan.

Los cambios hormonales también provocan retención de líquidos en el embarazo, ya que se acumulan fluidos en los espacios situados entre las células de los tejidos blandos. Es posible aliviar esta hinchazón o edema con recursos que tenemos en el hogar. Sin embargo, siempre es importante que tu médico evalúe las características del edema.

La formación acromioclavicular se sitúa en la región del hombro y une a dos importantes huesos (el acromion y la clavícula) mediante una serie de ligamentos.

Por norma general, podemos levantar nuestros brazos por encima de la cabeza gracias a esta articulación. También coordina otros movimientos que impliquen al hombro, como la rotación de las extremidades superiores. Así, esta región puede recibir un fuerte golpe o traumatismo a causa de una caída. Por otra parte, la escápula, otro componente óseo, es desplazado más allá de la articulación del hombro.

Sin embargo, la clavícula, que se encuentra unida a ella, no es capaz de seguir a la escápula y los tendones que los juntan acaban por tensarse. Por tanto, los tendones acaban gravemente dañados y pueden llegar a romperse por completo.

Algunos especialistas comparan la articulación acromioclavicular con un fusible corporal. Esto se debe a que absorbe la energía del golpe y se dañan los tendones que la forman en lugar de lesionarse otras estructuras internas más vitales.

La natación se considera un ejercicio muy completo para la salud. Sin embargo, no es una actividad por las que muchas personas se decanten. Por ejemplo, algunas optan por el fitness u otro tipo de actividades dirigidas en las que no se incluye la natación.

El motivo puede estar en que no todos los gimnasios tienen piscina o que tenemos cierta edad y no sabemos nadar. No obstante, una vez descubramos los beneficios que tiene la natación, esto nos va a dar igual.

Montar en bicicleta tiene muchos beneficios de los que no somos conscientes. En algunos países se utiliza como medio de transporte habitual. Sin embargo, en otros se prefiere el transporte público o el coche.

Hoy, en este artículo, vamos a descubrir algunos beneficios de montar en bicicleta en los que nunca habíamos reparado. Quizás cuando los descubras te animes a desempolvar tu bicicleta y darle más uso.

Los aeróbicos son un tipo de ejercicio que permiten quemar grasa. Por eso están sumamente recomendados para todas aquellas personas que quieran adelgazar o conseguir un peso saludable.

Ahora bien, este no es el único cometido de los aeróbicos.

Aunque la mayoría de las personas realicen estos ejercicios con este único objetivo, hoy vamos a descubrir que sus beneficios son más amplios. Es más, gracias a los aeróbicos no solo se obtienen beneficios físicos, sino también psicológicos.

Llegan momentos en las relaciones de pareja en que el deseo sexual no tiene un equilibrio entre ambos. Las diferencias que se dan pueden ocasionar serias dificultades en la relación. Hacer el amor sin ganas es un acto que genera angustia y dolor para los dos. Uno, por sentirse obligado emocionalmente para tener sexo y el otro porque se cree rechazado.

Son diferentes causas las que provocan la disminución de la libido. El estrés de las preocupaciones y responsabilidades, algunos tratamientos médicos o situaciones no resueltas entre la pareja. La cama es el primer lugar donde se reflejan estos inconvenientes.

Algunas veces, la persona se atreve a decir “no”, pero en otros momentos decide hacer el amor sin ganas. El sexo se convierte en un trámite que deben cumplir por contrato. Prefieren hacerlo rápido para seguir con su vida sin tener que caer en explicaciones.

Las personas que pasan por esta circunstancia deben relajarse, frenar unos minutos y poder hablar del tema. Cuanto antes hagan frente a lo que sucede, más fácil será encontrar la solución. En una pareja, ambos deben disfrutar por igual. Compartir la intimidad debe ser un momento de felicidad plena y no una pesadilla.

Existen una serie de ejercicios que ayudan al funcionamiento de tu corazón. Estos son, en su mayoría, ejercicios cardiovasculares que fortalecen este órgano tan importante en tu cuerpo. No importa si eres un niño, un adulto o una persona mayor. Estos ejercicios son ideales y esenciales para cualquier franja de edad.

Hoy vamos a tratar algunos ejercicios que podremos realizar, algunos sin necesidad de apuntarnos a un gimnasio, pero otros en los que sí deberíamos hacerlo. De hecho, quizás estés apuntado al gimnasio pero nunca te hayas atrevido a tomar una clase de los ejercicios que a continuación te vamos a recomendar.

Puede que te animes a hacerlo.

La alimentación balanceada y el ejercicio físico regular son la combinación perfecta para alcanzar ese cuerpo de revista que tanto has soñado. Atrás han quedado las populares dietas “milagro” y los productos adelgazantes como fórmulas para tratar el sobrepeso.

En la actualidad se han hecho múltiples esfuerzos para dar a entender cuán importantes son estos hábitos. Si bien es un poco difícil adoptarlos como un estilo de vida, su práctica tiene muchos beneficios tanto para la figura como para la salud.

Y es que, aunque hay muchos mitos en torno a estos temas, quienes consiguen lograr un equilibrio entre ambos han podido ver resultados satisfactorios, y sobre todo permanentes, en cuanto a la eliminación de esos kilos “de más”.

¿Te has trazado este objetivo? ¿Luchas para mejorar tu cuerpo? Descubre los aspectos que debes tener en cuenta para no fallar en el intento.

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.