Si no eres fanática de los tintes con productos químicos para teñirte el pelo y prefieres aplicarte un color de pelo natural, entonces te proporcionamos una idea excelente que es hacerlo con cáscaras de nuez.

Debido a la edad, factores ambientales y genéticos el cabello se va volviendo blanco, es decir van apareciendo las canas.

Esta mezcla no sólo ayuda a teñir el cabello blanco, sino que también tiene otras propiedades para el cabello ya que lo suaviza, aporta brillo y previene la calvicie.

La cáscara de nuez es capaz de acelerar la circulación sanguínea del cuero cabelludo expandiendo los vasos sanguíneos de esta zona, de esta manera, fortalece las raíces capilares alimentándolas a través de la sangre.

Las cáscaras de nuez te ayudarán a teñir tu cabello de un color oscuro (si deseas otro color, entonces deberás optar por otro tipo de remedios para teñir el cabello).

Para poder conseguir unos resultados excelentes únicamente tendrás que seguir estos fáciles y sencillos pasos:

  • Recoge todas las cáscaras de nuez que puedas y aplástalas con un martillo para que queden trozos pequeños.
  • Echa las cáscaras de nuez en agua y ponlo a hervir.
  • Déjalo hirviendo durante 30 minutos.
  • .Deja que se enfríe y después usando una bola de algodón ves aplicando la pasta por todo el cabello.
  • Deja que actuar durante una hora más o menos.
  • Lava tu cabello como estás acostumbrada.

Recuerda que aunque éstos no sean productos químicos, de todos modos se recomienda utilizar guantes para su aplicación de modo contrario podrían mancharte la piel de las manos y no dejes que caiga a ninguna superficie que se pueda manchar porque será muy difícil quitar la mancha.

Aunque los tintes químicos dan resultados inmediatos, este preparado natural requiere de más de una aplicación pero no tiene efectos secundarios ni es nocivo para la salud.

Cabe advertir que aunque no se conocen casos de alergia a este remedio casero, si eres alérgico a la nuez deberías primero consultar con su médico antes de intentar este procedimiento.

Si es una persona propensa a desarrollar alergias en la piel también debería consultar con su médico antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir las notificaciones  de Revista AQP,

con las ultimas noticias.